El Ayuntamiento recibe una subvención de 200.000 euros para dotar de césped artificial al actual campo de albero

Ene 11, 2017 | Deportes, Noticias Servicio de Deportes

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con representantes de los equipos de fútbol montillano, han presentado esta mañana la subvención que la Junta de Andalucía ha dado a Montilla para acometer las obras que permitirán instalar césped artificial en el actual campo de fútbol de albero del polideportivo municipal.

Una de nuestra prioridades como equipo de gobierno era transformar las instalaciones deportivas del complejo polideportivo y esta subvención es un premio al trabajo realizado hasta ahora, aunque nos queda por delante definir las características de estas instalaciones”, ha explicado Llamas, quien ha añadido que el Ayuntamiento tenía confianza en las posibilidades que se tenían a pesar de haber quedado en la reserva cuando se hizo la primera convocatoria.

El responsable del área de Deportes ha explicado que en diciembre se solicitó la aportación de nueva documentación que ha permitido que Montilla subiese puestos en la lista de municipios adjudicatarios “gracias al enorme trabajo que se ha hecho en muy poco tiempo por los técnicos municipales de las distintas áreas que han participado en la elaboración de la documentación necesaria”, ha apuntado Lucena.

La subvención concedida por la Junta de Andalucía asciende a 200.000 euros, que se sumarán a otros 200.000 que deberá aportar el Ayuntamiento para la ejecución de este proyecto “largamente demandado por el mundo del fútbol montillano, ya que tenemos cuatro clubes y asociaciones deportivas que desarrollan su labor en este deporte y que tenían bastante saturadas las actuales instalaciones” ha señalado Francisco Lucena. En cuanto a las fechas de ejecución, el responsable municipal de Deprotes ha explicado que se ha adquirido el compromiso con la Junta de tener en los próximos seis meses el proyecto redactado y a partir de ahí comenzarán las obras que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses “por lo que esperamos que para finales de 2018 estas instalaciones puedan ser realidad”.

Lucena ha recordado que este proyecto se va a realizar en las mismas instalaciones donde hay proyectado construir una pista de atletismo “para la que no tenemos una fecha concreta de terminación ya que se va a hacer con los fondos que destina la Diputación, “pero que se irá ejecutando de forma paralela” ha añadido Lucena.

El Alcalde montillano ha recordado que la apuesta por mejorar las infraestructuras deportivas del municipio era uno de los acuerdos de gobierno alcanzados al inicio de la legislatura. “Nuestra intención es seguir trabajando para que nuestros clubes y nuestros niños y niñas tengan las mejores instalaciones posibles para practicar deporte, ya que consideramos que la práctica deportiva por la juventud es, no sólo el presente, sino también una apuesta por el futuro de Montilla, y queremos que sea un modelo integrador en el que nuestras infraestructuras deportivas sigan siendo una referencia de primer nivel en la comarca como lo son actualmente”.

Llamas ha añadido que esta futura actuación se suma a las que se están realizando en los aseos del campo de fútbol y a la que se va a iniciar en breve para la dotación de nuevos vestuarios al actual campo de fútbol municipal.

En la actualidad el campo de fútbol de césped artificial está saturado en su uso ya que son cuatro asociaciones y clubes las que desarrollan en el mismo su actividad. Montilla C.F., el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno, APEDEM y MONFUBA tienen hasta 14 equipos que actualmente utilizan las instalaciones municipales tanto para sus entrenamientos como para las competiciones que se celebran en fin de semana. El Teniente de Alcalde de Bienestar Social ha incidido en que la ejecución de estas nuevas instalaciones va a mejorar la práctica deportiva de los niños y niñas de Montilla, lo que incidirá en la calidad del deporte base de Montilla.