El Ayuntamiento retoma el programa “Tu salud en forma” a partir de abril

Mar 31, 2017 | Deportes, Servicios Sociales

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con el presidente del club de atletismo, Manuel Raya, han presentado el programa Tu salud en forma, que se realizará por segundo año consecutivo a partir del próximo 18 de abril.

El año pasado ya se celebró este programa que contó con una alta respuesta de público “lo que ha llevado a que este año aumentemos el número de plazas hasta los 80”, ha indicado Lucena, quien ha añadido que los interesados, mayores de 60 años, podrán formalizar la inscripción hasta el próximo día 17 de abril.

Al concluir la actividad el año pasado el balance fue muy positivo por ambas entidades, por lo que este año nos hemos decidido a retomarla ya que permite actual con los mayores para promover un envejecimiento activo de la población de este grupo de edad”, ha añadido el responsable de Bienestar Social.

Por su parte el presidente del Club de Atletismo ha reconocido que “el año pasado la actividad salió mejor de lo que esperábamos, por lo que este año ampliamos el número de plazas y de días, ya que planteamos realizar la actividad martes y viernes, añadiendo además el Paseo de Cervantes como escenario para desarrollar la actividad a petición de los propios participantes, por lo que el martes estaremos en este Paseo y el viernes en el Parque Tierno Galván”.

Raya ha explicado que los ejercicios que se realizan son muy básicos “trabajando la elasticidad, el equilibrio y ejercicios de fuerza, pero debido a que este colectivo realiza poco ejercicio físico, los beneficios se ven desde el primer día”.

Para la edición de este año el Ayuntamiento va a equipar a los participantes con una camiseta.