El Ayuntamiento presentará la próxima semana a los colectivos y asociaciones deportivas el Plan Local de Instalaciones Deportivas

Ene 24, 2018 | Deportes

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con el director del Servicio Municipal de Deportes, Manuel Salido, han dado a conocer esta mañana el Plan Local de Instalaciones Deportivas que ha elaborado el Ayuntamiento que será presentado al Consejo Asesor de Deportes, a las asociaciones, clubes deportivos y ciudadanos interesados el próximo miércoles día 30 a las 19,30 horas en el Pabellón Municipal.

 

La elaboración de este Plan responde a la necesidad que tenemos como Ayuntamiento de atender y planificar la práctica deportiva en nuestro municipio, una actividad cada vez más demandada por los ciudadanos ya que la práctica del deporte se relaciona con la salud y con la calidad de vida”, ha indicado Lucena, quien ha indicado que este Plan se ha realizado por la empresa Wayedra, cuyo responsable será el encargado de realizar la exposición publica la próxima semana. “Este es un primer paso para presentar el plan y a partir de aquí ir recogiendo opiniones y propuestas que se puedan incluir en la redacción definitiva”.

 

Lucena ha señalado que los objetivos con los que se plantea este Plan son el de realizar un censo de las instalaciones deportivas que existen en el municipio, tanto públicas como privadas, analizando el estado de las mismas y elaborando propuestas para mejorar los espacios que hay. Igualmente ha servido para detectar los déficits y las necesidades que existen, lo que permitirá planificar la construcción de nuevas instalaciones así como las dotaciones económicas necesarias.

 

Por su parte el responsable del Servicio Municipal de Deportes ha recordado que Montilla cuenta con un fuerte tejido asociativo en el ámbito deportivo “que repercute de forma directa en las necesidades que tenemos, por ello es importante contar con el censo de instalaciones, así como su geolocalización para saber el área de influencia de cada una de ellas”.

 

Manuel Salido indicó que entre las necesidades que ha detectado este plan se encuentra un nuevo campo de fútbol y cuatro pistas de petanca y la mejora de las instalaciones y espacios deportivos existentes.

 

Entre las las necesidades a medio plazo se encuentran realizar las actuciones necesarias para disponer de las pistas del IES Emilio Canalejo y del CEIP Vicente Aleixandre, mientras que a largo plazo se plantea la cubierta desmontable en la piscina del polideportivo, la instalación de nuevas pistas multideportivas y la construcción de un carril bici.

 

La elaboración de esta plan elaborado por la empresa onubense Wayedra ha costado 4.480 €.