El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña de Verano de 2018

Jun 15, 2018 | Deportes

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado hoy la campaña de Verano que al Ayuntamiento, a través del Servicio Municipal de Deportes, pone en marcha de cara a los meses veraniegos.

 

Por un lado se retoma la campaña “El agua es tu amiga”, dentro de la que se incluyen la temporada de baños y los programas dirigidos. Con respecto a los primeros, la principal novedad es el ligero incremento en el precio de los bonos, ya que las entradas mantienen los precios. Lucena ha indicado que las subidas son mínimas y oscilan entre los 2 euros y los 5 para los abonos de temporada. “Este servicio es deficitario económicamente, pero los beneficios sociales superan con creces esta situación. Aún así trabajamos para reducir al máximo posible ese déficit sin que ello suponga un incremento de coste que impida a determinados colectivos acceder a las piscinas municipales”.

 

La adquisición de los carnet de bañistas podrá realizarse a partir del próximo lunes 18. La apertura al publico de las piscinas municipales se realizará el sábado 23. Los horarios se mantienen con respecto al año pasado. De 12,30 a 20,30 los días laborales, y de 12,00 a 20,30 los sábados, domingos y festivos. Además los viernes 29 de junio, 6, 20 y 27 de julio y 3 de agosto se extenderá el horario de apertura hasta las 22,00 horas.

Las piscinas municipales al aire libre acogerán también los programas dirigidos a distintas franjas de edad, desde las 11,15 horas, hasta las 12,00. La inscripción en estos programas comenzará también el próximo lunes.

 

Además de las actividades relacionadas con el agua, la Campaña de Verano comprende otras actividades deportivas. Entre ellas, a nivel individual, los Campamentos de Verano, tenis y padel, aerobic, yoga, pilates y acondicionamiento físico. A ello se suman las distintas ligas y campeonatos locales que se ponen en marcha para grupos y equipos, entre los que destaca como novedad la puesta en marcha por primera vez de un campeonato de fútbol sala femenino.

 

El responsable del área de Bienestar Social ha señalado que estas actuaciones son las que se organizan desde el Servicio Municipal de Deportes, a las que habría que añadir las múltiples actividades que se desarrollan bajo la organización de distintos clubes y asociaciones a lo largo de todo el verano, que también se recogen en los dípticos y cartelería informativa que ha editado el consistorio con motivo de la Campaña de Verano.