Las nuevas torretas de iluminación del campo de fútbol permitirán ahorrar un 75% de electricidad

Ago 16, 2018 | Deportes

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha explicado que el Ayuntamiento ha procedido a cambiar las luminarias del estadio municipal de fútbol para conseguir un ahorro del 75% en el consumo eléctrico. Esta nueva iluminación se estrenó en el partido que disputaron el Montilla CF y el Córdoba B.

 

Hasta ahora el campo de fútbol de Montilla contaba con 32 lámparas de halogenuro metálico, repartidas entre las cuatro torretas instaladas en cada esquina del campo. Cada una de estas lámparas suponía un consumo de 2190 w que en total arrojaban un consumo de 70.080 Kw. 

 

La nueva instalación supone contar con 28 lámparas led, 7 por cada torreta. En cada una de ellas se instala dos lámparas de 700 w y 5 de 600w, lo que arroja un consumo total de 17.600 w, lo que supone un 25% del consumo actual. El ahorro con un funcionamiento anual de 1200 horas / año es de 62,976 Kw, que a un precio estimado de 0,12 Euros Kw arroja un ahorro anual de 7.557 euros / año.

 

La empresa adjudicataria en la licitación fue Axial ingeniería S.L, por un importe de 36.540 €, siendo la empresa montillana Antonio Márquez Jiménez la encargada de realizar la instalación de las luminarias. La actuación ha sido posilbe gracias a las subvención recibida por parte de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva correspondiente a la modalidad de fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales de Andalucía de 2017.