AFAMO presenta la VII Carrera Popular Vence al Alzheimer este año más concienciada con el medio ambiente

Sep 12, 2019 | Deportes

El pasado martes la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (AFAMO) presentó junto al concejal de Deportes, Miguel Sánchez, su VII Carrera Popular Vence al Alzheimer, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a las 19:00 horas.

 

La tradicional carrera que organiza AFAMO se encuentra dentro de las XIX Jornadas con motivo del Día Mundial contra el Alzheimer. Eladia Espejo, presidenta de la asociación, ha insistido en que el objetivo de esta carrera es concienciar y sensibilizar sobre el alzheimer y otras enfermedades que causan demencias.

 

Desde la asociación nuestra prioridad es ayudar al enfermo y a los familiares, pero muchas veces la ayuda es insuficiente por la magnitud de estas enfermedades”, ha señalado.

 

Este año habrá varias novedades en el evento. En primer lugar, se incluye un nuevo premio para los ganadores de la Prueba Reina tanto masculino como femenina, que serán obsequiados con dos menús por cortesía de Taberna Los Lagares.

 

En segundo lugar, la presidenta de AFAMO ha destacado que desde la asociación están luchando por la conservación del medio ambiente y junto a la colaboración de Servicios Sociales, este año además del dorsal y la camiseta, se entregará a los corredores un envase reutilizable para el agua.

 

El objetivo de este regalo es consumir el mínimo número de botellines de plástico de un solo uso. Eliminaremos el punto intermedio de agua para, entre todos, contribuir a la salud de nuestro planeta”, ha subrayado.

 

No obstante, los participantes recibirán botellines de agua a la salida y en la meta de la carrera.

 

Las inscripciones para esta carrera podrán recogerse en el Club de Atletismo de Montilla, en la tienda Marathon Viajes, así como en la sede de AFAMO, pero deberán entregarse todas ellas en la sede de la asociación donde se hará entrega de la camiseta, el dorsal y el botellín reutilizable.

 

Eladia ha agradecido al Ayuntamiento de Montilla su colaboración para poder llevar a cabo esta actividad, así como a las empresas que también colaboran con la misma.

 

La carrera tendrá un recorrido de 5 km, como viene siendo habitual, que transcurrirán por circuito urbano con salida desde el Pabellón Municipal de Deportes y pasando por Avenida de Andalucía, Puerta Aguilar, Corredera, Gran Capitán, Llano de Palacio, Enfermería, Calle El Santo, Fuente Álamo, Médico Cabello, Avenida de Andalucía, Avenida María Auxiliadora, Avenida de la Constitución y llegada de nuevo al Pabellón Municipal.

 

La Prueba Reina comenzará a las 19:00 de la tarde, pero una hora antes, a las 18:00h., tendrán lugar las carreras para niños con distintas categorías desde “Chupete” hasta “Benjamines”.

 

Esperamos obtener buena acogida por parte de la gente de Montilla. El año pasado vendimos 700 dorsales y este año esperamos repetir”, ha expresado Eladia.

 

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, ha destacado que “esta es una carrera consolidada en Montilla. Hay mucha gente que se reserva estas fechas para participar en ella. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir luchando para que esta carrera sea día tras día una realidad y luchar por nuestros mayores”.

 

Con el lema “Revolution”, desde el día 13 de septiembre comienzan las XIX Jornadas por el día del Alzheimer, que hasta el 25 de septiembre contarán con diversas actividades en el Centro de Día de la asociación situado en el polígono de Jarata.

 

Así, el día 13 habrá varias mesas informativas situadas en el Ayuntamiento, el centro de Salud y el Mercadillo. El día 21 tendrá lugar la Carrera Popular, el día 24 se celebrará la ponencia “Si olvido quien soy…protégeme” a cargo de Margarita Serrano Secilla, y por último el día 25 se clausuraran las jornadas con la ponencia “¿Quién decidirá por mí? El olvidado valor de la comunicación” de la mano de Alejo Ortegón Gallego.