El Ayuntamiento de Montilla incrementa su apuesta por el deporte con importantes inversiones para 2021

Feb 11, 2021 | Deportes, Noticias, Noticias Portada, Noticias Servicio de Deportes, Prensa

Miguel Sánchez subraya que “hay que seguir apoyando al deporte”, puesto que a su vez “es invertir en salud” y “queremos que Montilla vuelva a ser un pueblo referente en materia deportiva”

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su delegado de Deportes, Miguel Sánchez, estableció la planificación anual de 2021 que se presenta para el Servicio Municipal de Deportes (SMD), después de que hace algunos días se aprobaran de manera unánime por la Corporación los presupuestos municipales para el presente año. En este sentido, cabe subrayar que dicha área contará con una dotación total de 1.402.000 euros, lo que supone un incremento con respecto al ejercicio 2020.

“Con este presupuesto ponemos en valor que el equipo de Gobierno apuesta por el deporte”, afirma el concejal, recalcando que “aumentamos en más de 69.000 euros el presupuesto con respecto al año pasado”, lo cual “nos da cabida para hacer trabajos tan importantes como puede ser la sustitución del césped del campo municipal, que por suerte, en Montilla, gracias al gran numero de equipos y aficionados al fútbol que tenemos, lo usan desde niños hasta adultos, entonces eso implica un desgaste”, además de puntualizar que “otra inversión importante serían los lucernarios de la piscina cubierta, que también se van a sustituir”.

Asimismo, Sánchez ha detallado que se ha creado “una partida de 15.000 euros para dotar de material a los nuevos vestuarios” de la zona del polideportivo, recordando además que “se mantiene el programa de subvenciones de un total de 60.000 euros para los clubes locales y asociaciones”.

En lo que se refiere a la construcción de esos nuevos vestuarios, Miguel Sánchez ha explicado que, aunque esa inversión “no sale del área de deportes”, pero “sí que su uso va a estar dirigido para todos los montillanos, en especial para los clubes y deportistas, tanto en verano en la piscina municipal como en invierno para los distintos equipos”. En efecto, un proyecto en el que el Ayuntamiento ha invertido 675.384 euros, como parte del programa EDUSI Imagina Montilla, financiado por los fondos FEDER de la Unión Europea al 80%, con una aportación del Consistorio con recursos propios del 20%.

En otro orden de cosas, también hizo hincapié en que se está “reparando la grada del estadio de fútbol”, por lo que “hay que seguir apoyando al deporte, que es invertir en salud”, pues “cuando todo esto pase, queremos estar ahí los primeros para que Montilla vuelva a ser un pueblo referente en materia deportiva”.

Así las cosas, otro de los objetivos del SMD será recuperar el número de usuarios con los que contaba en las instalaciones municipales antes de la llegada del Covid-19. Así, unas 2.600 personas pasaban por la piscina municipal, en torno a unos 1.000 usuarios al día, mientras que sumando todas las instalaciones se alcanzarían unas 8.500 personas, lo cual se ha visto reducido por la pandemia.

“Esto hay que volver a ponerlo en marcha”, ha destacado Sánchez, agradeciendo a su vez el trabajo “del equipo que tenemos en el Servicio de Deportes, desde la dirección técnica, subalternos, administración y todo el mundo que está trabajando día a día, con unos cambios de normativa diarios”, puntualizando que “estamos haciendo un esfuerzo enorme por mantener las instalaciones abiertas, intentando siempre dar cabida a todo el mundo”.