La Vuelta Ciclista llegará a Montilla el 2 de septiembre

Dic 20, 2021 | Deportes, Turismo

El alcalde y el concejal de Deportes presentan algunos detalles de la llegada a meta en Montilla de La Vuelta Ciclista.

La 77.ª Vuelta Ciclista a España llegará a Montilla el próximo 2 de septiembre en la 13ª jornada, en el marco de la Fieta de la Vendimia de 2022, un final de etapa que se anunció en el Palacio de IFEMA en Madrid, durante la gala de La Vuelta Ciclista y donde estuvieron presentes miembros de la corporación municipal.

Aunque aún es precipitado, todo parece indicar que la meta se ubicará en el Castillo del Gran Capitán. El alcalde de Montilla ha explicado que «supone una gran noticia que un evento deportivo como La Vuelta Ciclista a España pase por un municipio y mucho más si es una llegada». Además, añadió que «se trata de una oportunidad de promoción de ciudad con todo lo que esto conlleva y muy en la línea del trabajo que se está realizando de Montilla como ciudad de oportunidades, vinculada a su patrimonio y a la Cultura». Este tipo de eventos, señaló, se vienen buscando «para desarrollar el turismo, que puede ser el motor de ese comercio de cercanía, y principalmente para que la marca Montilla suene y se coloque, por nuestra ubicación estratégica en Andalucía, con una proyección internacional».

La inversión realizada, en la que participará la Diputación de Córdoba, en torno al 60%, y que ronda los 20.000 euros «es una cantidad asumible para Montilla», según explicó el alcade, ya que «el retorno para la ciudad va a ser infinitamente mayor». Solo el personal que acompaña. alos diferentes equipos de La Vuelta supera las 3.000 personas. Además, «en conversaciones con Javier Guillén, el director de La Vuelta, y Perico Delgado, estamos barajando la posiblidad de realizar actividades vinculadas al ciclismo durante todo el año que culminen con esta llegada de La Vuelta», ya que «tenemos que aprovechar la oportunidad de un evento de estas características ya que vamos a estar una hora y media en RTVE y en cadenas internacionales, con imágenes aéreas…».

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, explicó que los técnicos de La Vuelta ya estuvieron en Montilla, exponiendo su idea de meta y cuando desde el Área desde Deportes se les planteó la «meta mítica de Montilla, de todas las carreras, la del Castillo», estuvieron de acuerdo. De hecho, se les acompañó a pie desde la rotonda, desde abajo, y estuvieron analizando las calles y los accesos. Sin embargo, el concejal de Deportes ha explicado que los técnicos volverán una vez más para estudiar detenidamente los accesos, entradas, salidas, etc. para poder valorar la seguridad y todos los aspectos.

Una de las peculiaridades que resaltó el concejal fue que el hecho de que Montilla sea el puebl o más pequeño que acoge una entrada. «Hay que tener en cuenta que La Vuelta es una infraestructura de 3.000 personasy cualquier calle y cualquier plaza no sirve».