Los mejores triatletas andaluces del 2020 y 2021 se dan cita en Montilla

Feb 6, 2022 | Deportes

El Teatro Garnelo se ha vestido este domingo de gala para acoger la fiesta del triatlón andaluz, un evento organizado por la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI), con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, que ha reunido a los mejores deportistas de los dos últimos años tanto de adultos como de menores.

En, Montilla, la Gala del Triatlón Andaluza ha recuperado su presencialidad para entregar a lo largo de toda la mañana, en las dos partes en las que se ha dividido la celebración, más de 200 diplomas de reconocimiento a todos los vencedores y vencedoras de los circuitos andaluces. La FATRI también ha querido tener una mención especial para todos y cada uno de los deportistas “finisher”, que son aquellos que han finalizado todas las pruebas de alguno de los circuitos.

Como novedad, este año, esta gala también ha servido para hacer entrega de los premios a los clubes vencedores de la I Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y de la I SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón, así como a los deportistas y clubes andaluces que han obtenido resultados a nivel nacional e internacional en las últimas temporadas.
En la apertura de la gala en el céntrico teatro montillano, el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, ha querido trasladar al presidente de la FATRI, Pablo Castilla, la gratitud por la designación de Montilla como ciudad para celebrar la fiesta de un deporte “cada vez con más seguimiento y que en Montilla depara grandes resultados desde hace bastantes años”.
Se refería así el regidor montillano a la trayectoria del Club Triatlón Montilla-Córdoba, referente andaluz a nivel nacional que también ha tenido presencia en esta gala con premios para Hugo Arias, Antonio Marqués, Miguel y Ana Sánchez Florido, Natalia Ramírez, Nahikari Blanco y Rubén Ocón.