Montilla acogerá una prueba deportiva de alto nivel con el Gran Premio ciclista de Montemayor

Mar 28, 2023 | Uncategorized

Montilla sigue apostando por pruebas deportivas de alto nivel y esta vez vuelve a tocarle al ciclismo, cuando aún se recuerda la jornada vivida con la Vuelta Ciclista a España del pasado mes de septiembre. En esta ocasión, se trata de una prueba ciclista que cumple su 48º edición, el Gran Premio Montemayor, y que está en el calendario ciclista a nivel nacional. La Copa de España Junior Cofidis pasará por Montilla con una meta volante en la Avenida de Andalucía y un Premio de Montaña en el Llano del Espinar, el próximo domingo, 16 de abril.

El delegado de Deportes, Miguel Sánchez, que ayer acompañó a los organizadores, la Peña Ciclista de Montemayor, durante la presentación de la prueba en la Diputación de Córdoba, y que hoy se ha reunido para diseñar el dispositivo de seguridad de la prueba con los organizadores y las fuerzas de seguridad, ha explicado que “este año la Copa de España Junior Cofidis, subirá un peldaño más al ser puntuable para el Campeonato de España”.

De hecho, algunos de los ciclistas participantes en esta prueba serán los protagonistas el año próximo de La Vuelta Ciclista a España, según ha puntualizado el delegado de Deportes. Las metas volantes se disputarán en Montilla, con dos pasos, en la Avenida de Málaga, a las 11.30 y a las 13.15, y el Premio Montaña que se desarrollará en el Llano del Espinar a las 11.05 h.

“Montilla seguirá potenciando así el deporte vinculado también al turismo deportivo para que todos los aficionados al ciclismo puedan disfrutar de esta prueba única del calendario nacional en un lugar como nuestra localidad y sus alrededores”, ha manifestado el responsable de Deportes.

La salida de la prueba, a las 10 horas desde el mirador del Castillo de Montemayor, pasará también por Espejo y Castro del Río, y finalizará en el mismo mirador a las 14 horas con la entrega de trofeos y contará con 137, 36 km y 26 equipos, 200 corredores y el recorrido estará compuesto de dos vueltas y 1.887 metros de desnivel positivo.