El Ayuntamiento de Montilla recibe fondos para una Unidad Activa de Ejercicio Físico del Plan de Recuperación

Ene 28, 2024 | Deportes

pabellon
pabellon

La subvención procede del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

El Ayuntamiento de Montilla ha recibido una subvención para el equipamiento de una Unidad Activa de Ejercicio Físico, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. La concesión de la subvención aprobada por la Administración de la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, asciende a un importe de 6.000 euros, con cargo a los fondos procedentes 100% del Instrumento Europeo de Recuperación “Next Generation EU”.
La Unidad Activa de Ejercicio Físico es un servicio de asesoramiento de ejercicio físico individualizado y supervisado por profesionales de la actividad física y el deporte en coordinación con profesionales de Atención Primaria.
La ubicación de esta Unidad será en el Pabellón Municipal de Deportes, a donde podrán acudir aquellas personas derivadas por el centro de Atención Primaria de Salud. Las posibilidades de actuación son múltiples, desde una intervención breve sobre recomendaciones sobre hábitos de vida, una intervención avanzada, individual o grupal o una prescripción de ejercicio.