Alrededor de 600 escolares protagonizan las primeras jornadas de baños en las instalaciones municipales, que inician su temporada de apertura al público el martes 25 de junio
El Ayuntamiento de Montilla da la bienvenida a la temporada de baños en las piscinas municipales de verano con una fiesta acuática escolar que, durante dos días, pone a punto el recinto del polideportivo con más de 600 escolares disfrutando de una mañana de juegos.
En su visita, este viernes, a las instalaciones municipales, el alcalde, Rafael Llamas, ha destacado que “estas fiestas acuáticas son una excelente forma de empezar el verano, a nuestros niños y niñas les ayuda a celebrar que las vacaciones ya están cerca y al personal del Servicio Municipal de Deportes le sirve para comprobar que el trabajo de estos meses de limpieza, jardinería y puesta a punto de piscinas vuelve a ser, un año más, excelente”.
Con la coordinación técnica del Club Natación Montilla y el Ciclo Formativo de Animación de actividades físicas y deportivas del IES Emilio Canalejo, la fiesta se conforma en torno a una docena de estaciones o pruebas, tanto en el agua como en el césped, con un circuito diseñado para que alumnado y profesorado se diviertan de una forma segura. La implicación de los colegios montillanos en esta actividad es total.
Los chapuzones de estos escolares son los primeros de la temporada en las tres piscinas que componen este recinto municipal. En total, más 1.900 metros cuadrados de superficie de lámina de agua que cada verano se confirman como “uno de los refugios para el calor preferidos por los montillanos”, que este año podrán disfrutar del recinto desde el 25 de junio al 2 de septiembre.
El Servicio Municipal de Deportes ha vendido, por el momento, unos 1.300 bonos de baños, en las diferentes modalidades que se ofertan, “atendiendo incluso peticiones de familias y bañistas de otros municipios, que al igual que los usuarios de Montilla aprecian el buen estado de las instalaciones y el excelente ambiente que entre todos se generan en nuestras piscinas cada día del verano”, ha destacado el alcalde.
Como en ediciones anteriores, se ponen a disposición de los bañistas bonos de temporada y mensuales, tanto individual como familiar (de hasta más de 4 personas), con precios progresivos desde los 25,30 euros, la modalidad más económica dirigida a jóvenes (de 13 a 25 años) por un mes. A las piscinas del Polideportivo se podrá acceder también mediante un bono individual de 10 sesiones o con entradas diarias, también con diferentes precios según la edad de los bañistas, desde 3,5 a 6 euros.
El horario de apertura del recinto será de lunes a jueves de 12:30 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 12:00 a 20:45 horas, con horario ampliado hasta las 22:00 horas los viernes 28 de junio, 5, 19 y 26 de julio y 2 de agosto. De lunes a jueves, se ofertarán actividad lúdicas y recreativas libres para todos los bañistas en horario de tarde.