El Ayuntamiento de Montilla mantiene su colaboración con una actividad que se realizará durante la noche del 6 de julio
La ‘VI Travesía senderista Córdoba-Montilla. III ruta Avilista’ se ha presentado este jueves en el Patio de los Naranjos de la Santa Iglesia Catedral. Desde este enclave único partirá este año la ruta, que recorrerá 45 km desde el Patio de los Naranjos hasta la Basílica de San Juan de Ávila, en Montilla, la noche del sábado 6 de julio.
Para el rector de la Basílica, Fernando Suárez, esta ruta es una oportunidad de “abrir las puertas de la Iglesia, de unir lo humano y lo divino”. El sacerdote ha participado en las dos ediciones anteriores y asegura que es “una oportunidad única porque la noche de julio en la Campiña despierta en los participantes muchas preguntas”. al tiempo que ha destacado que San Juan de Ávila es para la Iglesia “un tesoro espiritual y queremos que todo el mundo lo conozca».
En la presentación han participado también, Miguel Ángel Feria, presidente de Montilla Running, y Miguel Sánchez, teniente alcalde del Área de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, quien ha destacado «la promoción que Montilla viene cosechando para su marca de ciudad gracias al deporte, en general, y al senderismo en particular, con actividades de turismo saludable y de ocio activo que son únicas, como esta marcha senderista entre dos lugares, como la Mezquita-Catedral y la Basílica de San Juan de Ávila, esenciales en la historia de Córdoba y Montilla».
Por su parte, el vicario general de la Diócesis, Jesús Daniel Alonso, durante la presentación ha reconocido que la ruta ofrece la oportunidad de relacionar las instituciones públicas con el Cabildo Catedral y asociaciones. La ruta es una “cosa única” porque la Catedral de la Diócesis y el Cabildo están siempre dispuestos a mostrar “la fe en Dios que ha creado su Iglesia y nos ama”.
En la ruta, organizada por Montilla Running, con la colaboración del Ayuntamiento montillano y el Cabildo Catedral de Córdoba, participarán ochenta personas y está previsto que dure doce horas. Los participantes recibirán a su llegada a la Basílica “La Avilana”, acreditación que certifica la peregrinación a un lugar santo.