El proyecto del nuevo campo de césped artificial se presentará a la Junta a final de mes

May 18, 2017 | Deportes, Infancia, Noticias Servicio de Deportes, Urbanismo

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con el delegado de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Alcalde y los teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena y de Urbanismo, Alicia Carmona, han visitado esta mañana las instalaciones en las que se construirá el nuevo campo de fútbol de césped artificial que será cofinanciado al 50% entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Montilla.

La construcción de esta infraestructura es una demanda muy solicitada por los ciudadanos, y nosotros teníamos como equipo de gobierno el compromiso de atenderla, poniéndola incluso por delante de otras prioridades” ha indicado Rafael Llamas, quien ha añadido que “esta es una infraestructura para el colectivo de deportistas, pero fundamentalmente para los más jóvenes, ya que son unas instalaciones que utilizarán principalmente los niños, por ello consideramos que trabajar en infraestructuras deportivas es trabajar, no solo por el presente de Montilla, sino también por su futuro”.

El delegado provincial de Cultura, Turismo y Deportes ha dado la enhorabuena por el proyecto presentado por el equipo de gobierno para la construcción de una nuevo campo de césped artificial que se instalará en el actual campo de albero junto al complejo polideportivo. “De esta forma el Ayuntamiento de Montilla se suma al cumplimiento de la Ley del Deporte que tiene entre sus objetivos el fomento de la práctica deportiva para que se extienda a una mayor población”. Alcalde ha señalado que para cumplir esos objetivos se sacó un línea de subvenciones el pasado mes de septiembre para mejorar y dotar de instalaciones deportivas a los municipios andaluces. “Montilla se acogió a esa subvención, y gracias a la calidad del proyecto presentado pudo obtener el máximo de subvención que se concedía en la línea, que era de 200.000 euros, lo que supone que la construcción del campo de fútbol irá cofinanciada al 50% entre Ayuntamiento y Junta ya que el proyecto total suma una inversión de 400.000 euros”.

Por su parte la teniente de alcalde de Urbanismo ha recordado que la construcción del nuevo campo de fútbol de césped artificial se enmarca dentro de un proyecto más amplia, ya que hay que unir el proyecto de construir una pista de atletismo que circunvalará el nuevo campo de césped. “A la subvención de 200.000 euros que recibimos de la Junta y los 200.000 que hemos de aportar el Ayuntamiento hay que sumar los 340.000 de los planes provinciales, a los que también habrá que hacer una aportación municipal, que permitirán construir la pista de atletismo y contar con unas instalaciones más completas y más adecuadas a la demanda de los ciudadanos”.

Carmona ha señalado que el proyecto está prácticamente concluido y que ante de final de mes se presentará a la Junta con el objetivo de que se puedan sacar a licitación las obras lo antes posible.

El nuevo campo de fútbol contará con unas dimensiones de 105 x 63 metros, al tiempo que permtirá la disputa de partidos de fútbol 7, para lo que se contempla en el proyecto dos pistas de 65 x 45 metros transversales con respecto al campo principal.

A ello hay que añadir el proyecto de construcción de la pista de atletismo, que contempla 6 calles con un anillo de 400 metros en el que se podrán practicar cualquier modalidad atlética salvo el lanzamiento de martillo y jabalina.