Concluyen las obras del nuevo edificio en el complejo polideportivo

Jun 1, 2017 | Deportes, Urbanismo

La teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, ha dado a conocer esta mañana la conclusión de las obras que se han venido realizando en los últimos meses para remodelar el edificio que albergaba los vestuarios del campo de fútbol.

El edificio antiguo era de los años 70 y tenía diferentes grados de deterioro por lo que era necesaria esta actuación que nos permitiese disponer de un nuevo edificio en mejores condiciones y de esta forma ir reformando poco a poco las infraestructuras disponibles tanto para las piscinas de verano, para el actual campo de fútbol como para el campo de fútbol y la pista de atletismo que se van a comenzar a construir en breve”, ha indicado Alicia Carmona.

Según ha explicado el arquitecto municipal, Francisco Palma, que ha acompañado a la responsable de Urbanismo, se ha demolido parte del anterior edificio que presentaba problemas estructurales y de accesibilidad, elevándose el nivel de la construcción hasta la altura del campo de fútbol y mejorando la accesibilidad del edificio que podrá ser compartido a partir de ahora por los usuarios de las distintas instalaciones del complejo deportivo municipal.

La planta baja del edificio demolido estaba inutilizada, mientras que la alta se destinaba a almacén, que será el mismo uso que se va a dar al actual edificio, que ha abierto un corredor interior que comunica la piscinas y el campo de fútbol “lo que permitirá un uso más fluido de estas instalaciones” ha indicado Palma, quien ha añadido que en la zona que da al campo de albero se disponen de unos almacenes más pequeños que cuentan con acceso independiente.

El edificio construido consta de 300 m2, con un presupuesto de ejecución ligeramente superior a los 160.000€ “provenientes de los remanentes disponibles de la Diputación de Córdoba y de remanentes municipales”, ha indicado Carmona.

La responsable de Urbanismo ha continuado indicando que no se han tocado los vestuarios que hasta ahora se venían utilizando en las instalaciones de la piscina municipal, “ya que esa será una ejecución que se acometerá en una próxima fase que no hemos podido realizar ahora por la limitación presupuestaria”.

La idea es contar en el futuro con un complejo deportivo unitario en el que todas las instalaciones puedan dar servicio a todos los deportes que se practiquen en el mismo, por lo que este edificio que ahora estrenamos hace de nexo de unión entre las piscinas al aire libre, el actual campo de fútbol y la pista de atletismo y el nuevo campo de césped artificial que se van a construir en el actual campo de albero colindante a las piscinas”, ha añadido Carmona.

La teniente de alcalde de Urbanismo ha explicado que el objetivo es continuar en el futuro construyendo nuevas fases para completar el actual edificio que viene a cubrir la demanda de los clubes montillanos. “Es un paso más en el compromiso que teníamos con los montillanos de mejorar las instalaciones deportivas” ha concluido Alicia Carmona.