El delegado de Deportes de Diputación, Martín Torralbo, visita las nuevas instalaciones del campo de fútbol y piscina

Jun 22, 2017 | Deportes

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto al delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han visitado esta mañana las nuevas instalaciones que se han construido en la piscina del complejo polideportivo, que prestarán también servicio al campo de fútbol municipal.

Estamos a mitad del mandato municipal, y podemos decir que en este tiempo hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo, tanto en la práctica como en la infraestructura deportiva”, ha señalado Rafael Llamas, quien ha destacado el trabajo de la institución provincial y el empeño que pone en mejorar las instalaciones deportivas de la provincia.

Este es un edificio que demuestra que con poco dinero y mucho esfuerzo y entusiasmo se pueden hacer grandes obras. Este edificio viene a sustituir la anterior edificación que tenía problemas estructurales que suponía un alto coste de mantenimiento para el Ayuntamiento, lo que hemos transformado en un edificio útil, que aporta mejoras al deporte montillano”. El Alcalde ha destacado que este proyecto se completará en el futuro para que esta zona se convierta en el corazón deportivo no solo de Montilla “sino también de toda nuestra área de influencia”, ha concluido Rafael Llamas.

En la primera visita que ha realizado a este nuevo edificio Martín Torralbo ha destacado la sensibilidad del Ayuntamiento para la mejora de las instalaciones deportivas. “En concreto estas nuevas instalaciones en las que se han invertido 160.000 euros, vienen a mejorar las instalaciones actuales, a lo que habrá que añadir la futura pista de atletismo”.

Como responsable de Deportes en Diputación, Torralbo ha señalado que desde la institución provincial no sólo se apuesta por la infraestructura deportiva, sino también por el apoyo directo a clubes, que en el caso de Montilla son el club Triatlón, el Club Salto de Comba o el Club de Baloncesto, “para la realización de una torneo de baloncesto por la igualdad a final de año”.

Por su parte el teniente de alcalde de Bienestar Social ha indicado que por ahora el uso que se está dando a este nuevo edificio es el de almacén “aunque en el futuro se ampliará su uso como vestuarios tanto para la piscinas como para el campo de fútbol”.

Francisco Lucena ha indicado que la limitación presupuestaria impide que se pueda acometer toda la obra de una sola vez “por lo que hemos buscado fórmulas para poder realizar esta actuación. Es un proyecto a la rgo plazo, pero tenemos que ir paso a paso teniendo claro qué es lo que queremos conseguir”.

Para la construcción de este nuevo edificio se ha demolido el anterior edificio que presentaba problemas estructurales y de accesibilidad, elevándose el nivel de la construcción hasta la altura del campo de fútbol y mejorando la accesibilidad del edificio que podrá ser compartido a partir de ahora por los usuarios de las distintas instalaciones del complejo deportivo municipal. La planta baja del edificio demolido estaba inutilizada, mientras que la alta se destinaba a almacén, que será el mismo uso que se va a dar al actual edificio, que ha abierto un corredor interior que comunica la piscinas y el campo de fútbol. El edificio construido consta de 300 m2, con un presupuesto de ejecución ligeramente superior a los 160.000€ provenientes de los remanentes disponibles de la Diputación de Córdoba y de remanentes municipales.