Maratón de fútbol solidario a beneficio del proyecto AMRES

Sep 28, 2017 | Deportes, Servicios Sociales

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, ha presentado esta mañana, junto con representantes del C.D. Futbolistas Veteranos de Montilla, la segunda edición del maratón de fútbol que se celebrará el próximo sábado 30 a beneficio del proyecto AMRES que pone en marcha este mismo colectivo, y en el que este año colabora también el club Monfuba.

 

Lucena recordó que el año pasado se puso en marcha esta iniciativa propuesta con el objetivo de apadrinar a menores en riesgo de exclusión social. “Desde Servicios Sociales se elabora la propuesta de los menores que serán objeto de esta beca y la asociación canaliza su esfuerzo en que los menores puedan participar en alguno de los clubes montillanos, no sólo de fútbol, sino en cualquier deporte que los niños elijan”.

 

Lucena hizo hincapié en que el proyecto persigue que los menores puedan practicar deporte, cubriendo la beca el costo de las inscripciones y cuotas que los clubes necesitan a lo largo del año, trabajando en valores como el trabajo en equipo, el compañerismo o la solidaridad. “Es frecuente ver tanto en el fútbol profesional como en las categorías de fútbol base espectáculos bochornosos y poco constructivos de comportamiento, por ello es de destacar que desde este club se fomente todo lo contrario desde la base, enseñando un comportamiento para estar de forma pacífica y educada en el terreno de juego, para que sirva de modelo a los menores con los que se está trabajando.

 

Por parte del C.D. Futbolistas Veteranos de Montilla intervino Jesús Cimarro quien explicó que el maratón se divide en varios momentos quien explicó que el pasado año se pudieron apadrinar a 17 chichos y chicas dentro del programa AMRES.

 

Cimarró explicó que durante la mañana del sábado se harán dos sesiones. Desde las 9.30 hasta las 11.30 jugarán los más pequeños, mientras que desde las 11.30 hasta medio día serán las jugadoras del CD Paquillo Moreno y los niños de 5º y 6º de primaria los que ocupen el terreno de juego. Por la tarde se celebrarán distintos encuentros de fútbol, entre los que destaca el encuentro que disputarán los Veteranos del Montilla con el Veteranos del Sevilla.

 

Además a las 18,45 horas se hará un homenaje a Agustín García “una persona que ha estado ligada al fútbol montillano durante muchos años” explicó Cimarro, quien añadió que los interesados en colaborar con este proyecto pueden adquirir las camisetas que se han puesto a la venta por 3 euros, que servirán para poder apadrinar a los menores.

 

Tanto el teniente de alcalde de Bienestar Social como los representantes del CD Futbolistas Veteranos de Montilla han animado a los montillanos a que se sumen a este maratón el próximo sábado y que colaboren con la adquisición de una camiseta.