La empresa montillana Antroju construirá la pista de atletismo y el nuevo campo de fútbol de césped artificial

Dic 5, 2017 | Deportes

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el responsable de la empresa Antroju, Antonio Rodríguez, con la presencia del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, han firmado esta mañana el contrato que une a ambas entidades para la construcción de la pista de atletismo y un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el complejo polideportivo.

 

La adjudicación de la obra a la empresa montillana se ha realizado por un montante final de 923.000€, reduciendo en un 33% la cantidad por la que se sacó a licitación esta obra. Tras la firma del contrato realizada hoy, antes de fin de año se ha de firmar el acta de replanteo y preparar la documentación necesaria, por lo que se espera que las obras comiencen tras las fechas navideñas.

 

Tanto el alcalde montillano como el responsable del área de Bienestar Social, han recordado que esta obra era un compromiso que el equipo de gobierno adquirió con los ciudadanos al inicio del mandato que hoy se hace realidad, resaltando ambos el largo camino recorrido desde entonces, salvando los distintos obstáculos que se han ido presentando en el camino.

 

Con esta firma se despejan las dudas que pudiese haber con respecto a la construcción de la pista de atletismo”, ha indicado Lucena, quien recordó que “cuando llegamos había sobre la mesa un proyecto para construir una pista de 200 metros de cuerda, que no satisfacía las expectativas que tenía el deporte montillano, que pedía una pista de 400 metros que es la que se va a construir finalmente”, señaló el teniente de alcalde de Bienestar Social.

 

Por su parte Rafael Llamas indicó que “para llegar aquí hemos tenido un trabajo duro, desde encontrar los terrenos adecuados para esta instalación como para la gestión de las subvenciones que permitirán la construcción de la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial”. Llamas ha destacado que este es un de los proyectos más ambiciosos del mandato actual, “un compromiso que teníamos con los ciudadanos que hoy se materializa y comienza a hacerse realidad”. El alcalde de Montilla ha añadido que esta obra no sólo supone crear una infraestructura deportiva, sino que va ligada al desarrollo económico de nuestro municipio y también permitirán tener mejores deportistas y mejores personas por el trabajo que hacen los clubes deportivos con los menores a través de las escuelas deportivas.

 

Tanto Francisco Lucena como Rafael Llamas se han mostrado contentos porque la licitación haya recaído sobre una empresa montllana “que hecho un esfuerzo realizado para reducir en un 33% la cantidad inicial de licitación”. En este sentido el representante de Antroju, Antonio Rodríguez, ha señalado que esta obra vendrá a dar estabilidad laboral durante los próximos meses a los trabajadores “que prácticamente en su totalidad son de Montilla. Estamos muy orgullosos de acometer un proyecto municipal de esta envergadura compitiendo con otras empresas de nuestro entorno”.

 

Esta obra tiene un plazo de ejecución de 7 meses y cuenta con la participación económica de la Diputación de Córdoba, que a través de los planes provinciales aporta 345.000 euros, de la Junta de Andalucía que ofreció una subvención de 200.000 euros (que se verá disminuida en el mismo porcentaje que la reducción presentada por la empresa sobre el precio de licitación) y el resto por el consistorio montillano, que además mantiene un fondo de reserva de 500.000 euros para posibles modificaciones.