Abierta la inscripción para una nueva edición de “Mayores y Deporte”

Abr 5, 2018 | Deportes, Servicios Sociales

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, junto con representantes del Club de Atletismo, han dado a conocer que ya se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición del programa Mayores y Deporte, Tu Salud en Forma que se celebrará durante los meses de abril, mayo y junio dos veces por semana en el Paseo de las Mercedes y en el Parque Tierno Galván.

 

Esta es una actividad que alcanza su tercer año y que a mi particularmente me congratula poder continuar un año más ya que va dirigida a un colectivo en el que se ven resultados muy rápido y que además es muy práctico ya que mejora la salud de nuestros mayores” indicó Francisco Lucena durante la presentación.

 

Según explicó el responsable de Bienestar Social, el objetivo es favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores, al tiempo que se consigue mejorar su salud, fomentando la sociabilidad entre ellos, “ya que comparten grupos, disciplina de horarios y además aprovechan nuestro entorno en los meses de primavera”.

 

Por el Club de Atletismo estuvo presente su presidente, Francisco Gallardo, quien se mostró orgulloso de poner en marcha un año más esta actividad “dirigida a un colectivo como es el de las personas mayores para conseguir mejorar su estado de salud”. Además reconoció la dedicación de los tres monitores que van a estar durante este tiempo trabajando en este programa “que realizan de forma desinteresada”, como son Manuel Raya, Rafi Córdoba y Antonio Salas.

 

Junto con el presidente del Club de Atletismo compareció Manuel Raya, quien explicó que durante estos tres meses se van a trabajar con los participantes ejercicios de elasticidad, mejora de articulaciones, ejercicios aeróbicos y de fuerza y equilibrio. “Son rutinas básicas pero que en estos dos años anteriores han tenido mucho éxito entre los participantes”.

 

En total se podrán beneficiar 80 personas, para las cuales la inscripción ya está abierta, pudiendo realizarse en el registro municipal, por todas las personas mayores de 60 años que quieran aprovechar el buen tiempo en estos meses. Las sesiones se desarrollarán los martes en el Paseo de las Mercedes de 19,30 a 20,30 horas y los viernes en el Parque Tierno Galván de 20,00 a 21,00 horas.