El I Meeting de Atletismo “Ciudad de Montilla” centra las actividades deportivas con motivo del Día de Andalucía

Feb 25, 2019 | Deportes

A lo largo de esta semana se van a desarrollar diferentes actividades puestas en marcha por el Servicio Municipal de Deportes con motivo del Día de Andalucía. Así las presentaban esta mañana el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y el técnico municipal, Agustín Polo.

 

Sin duda alguna la actividad principal es la celebración del I meeting de atletismo “Ciudad de Montilla” que servirá para inaugurar oficialmente las nuevas pistas de atletismo del complejo polideportivo. Se espera que en esta competición participen en torno a 200 atletas tanto de los 16 clubes federados a los que se ha invitado, como de deportistas que practican el atletismo por afición sin estar inscritos en ningún club, ya que también está abierta la inscripción para ellos.

 

En cuanto a las modalidades que se podrán ver en este I meeting de atletismo “Ciudad de Montilla” son peso, salto de longitud, salto de altura y atletismo, donde se correrán los 60, 100, 3000 y 5000 metros, femeninos y masculinos, desde la categoría chupete hasta mayores de 55 años. “Desde aquí invitamos a los aficionados al deporte y a todos los montillanos a que se acerquen hasta las nuevas instalaciones y disfruten de este evento”, indicaba Francisco Lucena, quien recordaba que a pesar de que ya lleva algunas semanas en funcionamiento “este meeting servirá de inauguración oficial de esta nueva pista de atletismo, una instalación muy esperada y demandada para la que hemos hecho un esfuerzo tremendo, en el que todo ha encajado y que ha salido tal como estaba previsto, siendo ya una realidad”.

 

El responsable de Deportes ha agradecido de forma especial a los clubes de Atletismo, Trivila y a Montilla Running and Barefoot el trabajo que han hecho en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes para que este I meeting “Ciudad de Montilla” sea una realidad.

 

Además de este encuentro de atletismo, el programa de actividades deportivas previstas por el Ayuntamiento para celebrar el Día de Andalucía son la demostración deportiva en la que participarán el club Salto de Comba y su sección de gimnasia rítmica y los centros deportivos Biofitness, M2 y Formas, “demostrando la colaboración que realizamos entre lo público y lo privado para festejar el Día de Andalucía”.

 

Las actividades se completarán con el Torneo de Fútbol Veteranos “Día de Andalucía”, que enfrentará en un partido de fútbol 7 a los veteranos, con el equipo senior del Club Paquillo Moreno.

 

Completan las actividades la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Infantil y Cadete, que se celebra de forma conjunta en varias localidades cordobesas. En Montilla se podrá ver en la tarde del jueves, 10.30 y 12,30 horas, los enfrentamientos entre Granada y Jaén, y el viernes, a la misma hora, los partidos entre las selecciones de Huelva y Sevilla.