El I meeting Ciudad de Montilla pone en funcionamiento de forma oficial la nueva pista de atletismo y campo de fútbol

Mar 1, 2019 | Deportes

El I meeting Ciudad de Montilla de Atletismo ha servido para inaugurar de forma oficial la nueva pista de atletismo y campo de fútbol construidos junto al complejo polideportivo municipal.

 

Con la participación de ciento cincuenta atletas llegados desde diferentes localidades de la provincia, este encuentro atlético sirvió para oficializar el uso que de estas instalaciones vienen haciendo desde hace varias semanas los deportistas montillanos.

 

Estas son unas instalaciones que se suman a otros equipamientos deportivos, culturales y sanitarios que tiene nuestro municipio que lo hacen ser un referente en la Campiña Sur Cordobesa”, explicaba el alcalde montillano, Rafael Llamas, en el encuentro mantenido con los medios de comunicación antes de la inauguración. “Un equipamiento que servirá para mejorar la educación y la salud de la población a través de la implantación de hábitos saludables”.

 

Durante su intervención Llamas agradeció el apoyo tanto de la Diputación de Córdoba como de la Junta de Andalucía, que ha permitido hacer realidad este proyecto, y en especial a la empresa montillana Antroju por su voluntad de hacer las mejores instalaciones deportivas.

 

Por su parte el teniente de alcalde de Bienstar Social, Francisco Lucena, señaló que la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones viene a cubrir una demanda que venían haciendo desde hace años los clubes relacionados con el atletismo en la localidad. “Hasta aquí ha sido una carrera de obstáculos que hemos ido saltando uno a uno pero que finalmente nos ha permitido hacer realidad el deseo de muchos deportistas y una apuesta que el equipo de gobierno se hizo hace cuatro años”.

 

Francisco Lucena destacó la colaboración recibida del Club de Atletismo, Club Trivila, Club Triatlón, Montilla Running and Barefoot junto con el Servicio Municipal de Deportes para hacer realidad el I meeting “Ciudad de Montilla”, que está permitiendo “ver estas instalaciones llenas de actividad, que era uno de los objetivos del proyecto”.

 

Por parte de la Diputación de Córdoba estuvo presente la delegada de Participación Ciudadana, Aurora Barbero quien destacó que con estas nuevas instalaciones que se han construido “Montilla se convierte en un referente comarcal, ya que en una espacio muy concentrado hay una auténtica ciudad deportiva con dos campos de fútbol, un complejo polideportivo, piscina cubierta que provoca que muchos vecinos de otras localidades de la comarca vengan a Montilla a practicar el deporte”.

 

El I meeting de atletismo Ciudad de Montilla ha servido para poner en marcha de forma oficial esta nuevas instalaciones que han supuesto una inversión ligeramente superior al millón de euros, en los que la Diputación de Córdoba ha destinado 340.000 euros provenientes de los Planes Provinciales y la Junta de Andalucía con 180.000 euros. El Ayuntamiento ha destinado a la construcción de esta infraestructura 550.000 euros de fondos propios.