Comienzan las obras para dotar de vestuarios nuevos al campo de fútbol y las piscinas municipales

Abr 1, 2019 | Deportes

El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y la teniente de alcalde de Urbanismo, María Luisa Rodas, han visitado esta mañana las obras que se están realizando en el edificio que se construyó en el complejo polideportivo que se va a adecuar para su uso como vestuarios que prestarán servicio tanto al campo de fútbol, a la nueva pista de atletismo y a las piscinas municipales.

 

La obra que se ha iniciado recientemente contempla la construcción en la planta baja de dos bloques de vestuarios de 50m2 cada uno, un módulo de vestuarios para árbitros, un cuarto de control técnico y una cuarto para almacén de material deportivo. En la segunda planta se prevé construir diferentes estancias que se destinarán para uso como sedes de los clubes montillanos relacionados con el fútbol y un pequeño salón de actos.

 

Según explicaban los responsables municipales, la inversión va a ser ligeramente superior a los 155.000 euros, de los cuales el 80% se acomete con fondos del programa “Imagina Montilla”, financiado con Fondos Feder, y el 20% restante con fondos municipales de remanentes positivos destinados a inversiones financieramente sostenibles.

 

La construcción de estos vestuarios es una necesidad para los clubes de fútbol montillano, que se incrementa con la puesta en marcha recientemente de las nuevas pistas de atletismo”, indicaba Francisco Lucena, quien ha añadido que desde que entró el actual equipo de gobierno se han ido realizando diferentes actuaciones en infraestructuras deportivas. “Desde el primer día hemos ido trabajando poco a poco, pero sin parar, para mejorar las instalaciones deportivas de Montilla, ya que muchas de ellas necesitaban ponerlas al día y en otros casos construirlas nuevas. Hacía muchos años que no se hacía nada en las instalaciones deportivas y venimos haciéndolo poco a poco”.

 

Las obras cuentan con un período de ejecución de 4 meses, por lo que se espera que para las primeras semanas de verano estas nuevas instalaciones puedan estar en uso.

 

La teniente de alcalde de Urbanismo señalaba que el proyecto contempla la adecuación del actual edificio, hasta ahora dedicado a almacenes, al que se le ha mejorado los forjados, se va a construir tabiquería y se realizarán los correspondientes recubrimientos y paramentos, con su equipamiento de sanitarios, climatiazación e instalación de agua potable. “Además de se un edificio que cumple con las normas de accesibilidad, el edificio también será sostenible, puesto que se contempla que el agua caliente sanitaria sea a través de energía solar a lo que se une que una de las adendas realizadas por la empresa Construcciones Maranoa, adjudicataria de la obra, es el aprovechamiento de las aguas pluviales”.

 

Rodas ha destacado que la empresa adjudicataria se ha comprometido, “y lo está haciendo” a trabajar con empresas montillanas y a contratar a trabajadores de Montilla.

 

El edificio en el que se está trabajando, forma parte de un proyecto más ambicioso que contempla la construcción de dos módulos más, similares al actual, proyectados por el arquitecto montillano Juan Fernández, que completarán la dotación de infraestructuras en el complejo polideportivo.

 

PRIMERA INVERSIÓN EDUSI

 

Según ha indicado Francisco Lucena, esta es la primera actuación que se acomete con los Fondos Feder destinados a la EDUSI “Imagina Montilla”, que contempla otras actuaciones en infraestructura deportiva, como son la mejora y adecuación de las pistas polideportivas anexas al campo de fútbol y la construcción de una zona polideportiva, similar a la existente en el parque Antonio Gómez, en el Parque de la Rejoya.