Atletismo, fútbol o ajedrez, gran variedad de deportes en honor a nuestra Feria

Jul 5, 2019 | Deportes

El Concejal de Deportes, Miguel Sánchez, presentó ayer por la tarde las actividades deportivas que se desarrollarán con motivo de nuestra Feria de “El Santo”.

 

Las actividades comenzarán este mismo fin de semana con el inicio de las 48 horas deportivas que se extenderán durante los días 5, 6 y 7 de julio, y que cuentan ya con 200 personas inscritas para la actividad. “Encontraremos tipos de deporte muy variado” destacó Sánchez.

 

El técnico municipal de deportes, Agustín Polo, detalló todas las modalidades deportivas que encontraremos en este evento que son 16 (9 individuales y 7 de equipo) y 24 categorías dentro de ellas, según edades.

 

Las modalidades de equipo serán:

– Fútbol Sala Femenino y Masculino

– Fútbol 7 Femenino

– Baloncesto Femenino y Masculino

Voleibol

– Balonmano

 

Por su parte, estas serán las individuales:

– Tenis

– Pádel

dminton

Ajedrez

Salto de comba

Gimnasia rítmica

Y además dos novedades este año que son Atletismo y Senderismo.

 

El senderismo se hará en conjunto con la asociación Montilla Runing el viernes, dentro de la Marcha Nocturna Bandolera, una actividad muy bonita a la que este año se le ha metido el matiz competitivo en un tramo de 4’5 km (de los 14 totales de la marcha), para incluirla dentro de estas 48 horas deportivas”, señaló Agustín.

 

Por su parte, José Carlos Galindo, director de los Servicios de Deportes, señaló que estas 48 horas deportivas abrirán sus puertas mañana con el tradicional torneo de veteranos de fútbol, donde nuestros montillanos se enfrentarán a los veteranos del Estepa CF.

 

Quiero destacar el despliegue de instalaciones que se realizará desde el viernes por la tarde hasta el domingo, cuando culmine todo con la entrega de trofeos”, dijo Galindo.

 

Todas estas instalaciones municipales serán Pabellón de deportes, Campo de fútbol, Pistas de atletismo, y además, las pistas de pádel y tenis cedidas por el Club de tenis La Cañada.

 

Además de estas 48 horas deportivas, durante toda la semana de la feria habrá torneos y competiciones, como el torneo de ajedrez del día 10 de julio.

 

Para concluir las actividades deportivas en honor a nuestro Patrono San Francisco Solano, el día 20 de julio tendrá lugar la tradicional “Milla de El Santo”.

 

 

Desde el Ayuntamiento, Miguel Sánchez ha agradecido a todos los clubes que hacen posibles estas actividades, como el club de atletismo, Montilla Running, el club de ajedrez, club de bádminton, club de tenis La Cañada, club de salto de comba, club de baloncesto y los veteranos del Montilla CF.

 

Asimismo, han animado a todos los montillanos a participar y disfrutar de esta gran variedad de actividades.