Cultura y deporte para celebrar el Día de Andalucía

Feb 25, 2020 | Cultura, Deportes, Noticias Portada

El Ayuntamiento ofrecerá numerosas actividades durante toda la semana para conmemorar el día de nuestra comunidad autónoma

 

El Ayuntamiento presentó ayer el programa de actividades que se desarrollarán a lo largo de esta semana con motivo del Día de Andalucía. Diversas actividades deportivas y culturales se darán cita los próximos días, así como la tradicional izada de bandera en la puerta de nuestro Ayuntamiento.

 

Los eventos comienzan mañana miércoles 26 de febrero con un concierto de los alumnos del Conservatorio Elemental Luis Bedmar, que tendrá lugar a las 18:00 horas en el Teatro Garnelo, donde se interpretará entre otras piezas nuestro himno de Andalucía.

 

El jueves 27 tendrá lugar la tradicional exhibición deportiva que se viene realizando desde hace unos años, donde se dará a conocer toda la oferta deportiva de nuestro municipio, con la colaboración de los gimnasios locales.

 

Este año como novedad, estarán presentes los estudiantes del ciclo formativo de Acondicionamiento Físico de Montilla. En la demostración participarán más de 200 deportistas montillanos”, señaló el concejal de Deportes, Miguel Sánchez. La exhibición deportiva se celebrará en el Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 20:00 horas.

 

Por su parte, la edil de Cultura, Soledad Raya, añadió que el mismo jueves tendrá lugar una nueva jornada de La Cultura y el Vino en el marco Montilla Moriles, también a las 20:00 horas en el Edificio Solera, como viene siendo habitual.

 

El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, la Banda de Música Pascual Marquina comenzará la celebración de este festivo con su tradicional pasacalles a las 11:30 de la mañana, que concluirá en la puerta del Ayuntamiento a las 13:30 horas para dar paso al Acto Institucional por parte de la corporación municipal y la izada de bandera, mientras la banda interpreta nuestro himno de Andalucía. Asimismo, desde las 12:45 horas se podrá ver por las calles de Montilla el VI Paseo de caballos y enganches por parte de la A.C.B. Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo. Tras el acto institucional el Ayuntamiento invitará a todos los que lo deseen a una copa de vino.

 

Durante el día 28 se realizarán dos encuentro deportivos, el XXV Mundialito de Escuelas de Fútbol que se desarrollará desde las 10:00 a las 18:30 horas, y el Torneo de Fútbol de Veteranos a las 19:45 horas donde se darán cita los veteranos del Club Deportivo de Montilla y el CDF Paquillo Moreno, ambos encuentros serán en el estadio municipal.

 

El año pasado se comenzó con este encuentro entre nuestros dos clubes de fútbol, los veteranos y el club femenino, la experiencia resultó muy grata y por ello este año hemos querido repetir este partido amistoso”, apuntó Sánchez.

 

Finalmente, por la noche se celebrará el XXXV Homenaje al Flamenco, con la colaboración de la Peña El Lucero, que este año estará dedicado al baile flamenco, y donde se reconocerá a la bailaora Inmaculada Aguilar. Esta actividad tendrá lugar en el Teatro Garnelo a las 21:00 horas, y las entradas para la misma podrán recogerse en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio.