El XXV Mundialito de Escuelas de Fútbol dará cita en Montilla a 16 clubes de toda Andalucía

Feb 25, 2020 | Deportes

El tornero se celebrará el 28 de febrero con motivo del día de Andalucía

 

El concejal de Deportes, Miguel Sánchez, presentó ayer el XXV Mundialito de Escuelas de Fútbol, organizado por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla junto a la Real Federación Andaluza de Fútbol y el Club Deportivo MONFUBA, que se celebrará el próximo 28 de febrero con motivo del día de Andalucía.

 

Tras dos años sin realizarse, este encuentro deportivo vuelve a Montilla para dar cita a las categorías Alevín y Benjamín de diferentes escuelas deportivas de toda la comunicada autónoma.

 

Este año hemos recuperado este torneo ampliando al doble la participación de los clubes y estamos muy agradecidos de que la Federación Andaluza haya confiado en nuestras instalaciones para llevarlo a cabo”, apuntó Sánchez.

 

El comúnmente conocido como “Mundialito de Clubes” contará con la participación de 16 escuelas de fútbol formativo de toda Andalucía: Montilla, Empalme de San Jeronimo, Castro del Río, Las Navas de la Concepción,Vilches, Antequera, Écija, Palma del Río, Archidona, Nueva Carteya, Marchena, Humilladero, Arahal, Riogordo, Carmona y Campillos. Los partidos, de tres cuartos de hora cada uno, se sucederán durante 9 horas ininterrumpidas en el estadio municipal de Montilla desde las 10:00 de la mañana hasta las 18:30 de la tarde, cuando se jueguen las finales.

 

Jorge Rey, entrenador del CD MONFUBA, señaló que se trata de un torneo competitivo donde los ganadores de cada categoría irán a la final andaluza del 28 de marzo en Casares de la Sierra.

 

En este evento se fomenta la participación de todos los niños, que por normativa salen todos a jugar en cada partido, el ambiente es muy saludable y se evita todo tipo de conductas antideportivas”.

 

Por su parte, el coordinador actividades del Servicio Municipal de Deportes, Agustín Polo, destacó la relevancia de este evento “que congregará entre monitores y futbolistas a más de 500 personas”.