La XX Gala del Deporte de Onda Cero premia al Ayuntamiento de Montilla con el galardón como Mejor Institución por su promoción del deporte

Mar 3, 2020 | Deportes

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recogió ayer, en nombre del Ayuntamiento de Montilla, el premio a la mejor institución por su promoción del deporte en todos sus niveles, un galardón que se le otorgó a nuestro Ayuntamiento en la vigésima Gala del Deporte que anualmente celebra Onda Cero Córdoba para reconocer la trayectoria y méritos de deportistas, entidades y empresas de la provincia que han destacado durante el año.

 

El evento tuvo lugar a las 20:30 horas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial. Rafael Llamas acudió acompañado del concejal de Deportes, Miguel Sánchez, así como por los portavoces del resto de grupos de la corporación municipal, Inmaculada Luque (PP), Francisco Lucena (IU) y Sergio Urbano (Cs).

 

Según declaraciones facilitadas por Onda Cero Montilla, Rafael Llamas quiso reconocer que el mérito de este premio ha sido trabajo de muchas corporaciones y de la apuesta por un modelo de ciudad que impulse el deporte. También señaló la gran labor de los clubes y asociaciones deportivas montillanas, por lo que señaló que es un premio compartido con todos aquellos que apuestan en Montilla por el deporte.

 

Entre la larga lista de condecoraciones otorgadas anoche en esta gala, destacaron los premios al Mejor Deportista de Élite Nacional que fue para el capitán del Córdoba Futsal, Manu Leal, y Mejor Deportista de Élite Andaluza, para Alfonso Pedraza. El premio a mejor deportista local se lo llevó la atleta Carmen Avilés, que a sus 17 años ya se ha proclamado campeona de Europa juvenil de atletismo. El galardón al Mejor Deportista de proyección fue para el boxeador Rafael Lozano, campeón de España de su categoría en peso mínimo; y el nadador Paco Salinas recibió el premio como mejor deportista adaptado. También fueron galardonados otros clubes y empresas por su trayectoria y apoyo al mundo deportivo.