Comienzan con cargo a los fondos FEDER las obras de ampliación y modernización del complejo formado por el estadio de fútbol, la pista de atletismo y las piscinas de verano
El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado la construcción de un nuevo equipamiento en la principal zona deportiva de la ciudad con el objetivo de modernizar las instalaciones municipales ubicadas junto al estadio de fútbol y el recinto de las piscinas de verano.
Esta intervención consiste en la demolición y nueva obra del edificio de vestuarios situado entre el campo de fútbol y las piscinas municipales, un inmueble a construir con 500 metros cuadrados, en dos plantas, que además incorpora espacio para un nuevo control de acceso, a través del conocido como Patio de los Naranjos, y una pasarela superior de 160 metros longitudinales que servirá para llevar a deportistas y público hasta la pista de atletismo y el segundo campo de fútbol.
La firma del acta de replanteo reunía ayer en el propio estadio municipal al alcalde, Rafael Llamas, y el concejal de Deportes, Miguel Sánchez, junto al arquitecto redactor del proyecto, Juan Fernández, y los responsables técnicos de la obra, que asume la empresa Carmocon, adjudicataria de esta inversión al ofertar 675.384 euros y un plazo de ejecución de cinco meses y medio.
El complejo deportivo donde se localiza esta nueva actuación es uno de los principales espacios deportivos de Montilla al contabilizar anualmente más de 130.000 usos deportivos gracias a las más de 400 personas que, de media, recibe a diario para la práctica deportiva. El diseño de las nuevas instalaciones, con entradas por ambos laterales, permitirá alternar su uso para el estadio de fútbol durante la temporada de competiciones oficiales y para las piscinas al aire libre durante el verano.
En palabras del alcalde, “la construcción de los nuevos vestuarios permitirá la práctica de deporte en unas condiciones de higiene y calidad óptimas”, además “ganamos más espacio para ofrecerlo como sedes a los clubes locales de fútbol y atletismo” y “un único punto de acceso para el estadio, la pista de atletismo y las piscinas, con lo que facilitamos las tareas administrativas y control del Servicio Municipal de Deportes”.
Se trata, en definitiva, añadía Llamas, de “una nueva obra que viene ya a completar todo este proceso de actuaciones de mejora que venimos realizando” en el entorno deportivo del Parque Tierno Galván, “culminando la necesidad de nuevos vestuarios que ha generado la pista de atletismo y la habilitación de un segundo campo de fútbol”.
Esta nueva inversión forma parte del programa EDUSI Imagina Montilla, financiado por los fondos FEDER de la Unión Europea al 80%, con una aportación del Consistorio con recursos propios del 20%. En concreto, esta obra se incluye en la línea de habilitación de nuevos espacios deportivos dentro del objetivo temático de la regeneración física, económica y social de áreas urbanas desfavorecidas. En total, hasta 2023 se invertirán con cargo a la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado unos 6.250.000 euros.